Interceptaron una carta con balas dirigida al papa Francisco

09 de agosto de 2021 - 10.46 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

papa-francisco
papa-francisco

La policía de Milán (Italia) interceptó hoy una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas de calibre de 9 milímetros. Fue enviada desde Francia y no explicita el remitente.

Por qué importa. Según medios locales, el escrito contiene un mensaje vinculado con el juicio en el que varios funcionarios laicos y religiosos están imputados por delitos vinculados con la política financiera del Vaticano.

La carta. Fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en Milán. Se abrió una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de la provincia, Alessandra Cerreti. Por el momento, el Vaticano no emitió ningún comentario.

El juicio. El pasado 27 de julio, el Vaticano inició un juicio por "malversación y abuso de funciones" contra diez personas, entre ellas el cardenal italiano Angelo Becciu, que renunció en 2020. Los acusados enfrentan cargos por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede, tras más de dos años de investigación.