La variante Delta ya está en 74 países

14 Junio de 2021 - 14.49

india-covid-scaled
india-covid-scaled

La variante Delta ya fue detectada en 74 países y la preocupación central es que parece ser más transmisible y causa enfermedades más graves.

Por qué importa. Las campañas de vacunación no avanzan al mismo ritmo en el mundo y la Delta pareciera tener resistencia a las vacunas, sobre todo a las primeras dosis.

Cómo se reproduce. El ex comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) Scott Gottlieb, dijo que esta variante es un 60% más transmisible que la Alpha (ex variante inglesa) y agregó: “En los Estados Unidos es el 10% de las infecciones y se duplica cada dos semanas”.

En el mundo. En Australia encontraron sublinajes de la variante Delta que, al parecer, traspasó la cuarentena obligatoria a quienes llegan al país. Funcionarios chinos informaron que en Guangzhou el 12% de los pacientes se enfermó gravemente tres o cuatro días después de presentar síntomas. En el Reino Unido, un tercio de los pacientes que necesitaron asistencia de emergencia, tenían al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19.