"No vamos a dejar las calles": la movilización que encabezó María Corina Machado en Venezuela contra el Gobierno de Maduro

03 de agosto de 2024 - 15.12

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en una movilización en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en una movilización en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro — X (@ConVzlaComando)

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado encabezó hoy una movilización en Caracas donde prometió "ir hasta el final" en su reclamo por el triunfo electoral de su espacio en las cuestionadas elecciones del domingo que declararon como ganador al presidente Nicolás Maduro.

Por qué importa.

Machado, que había pasado a la clandestinidad porque "temía por su vida", había convocado el jueves a sus seguidores a movilizarse esta mañana en "todas las ciudades del país" para "cobrar" la victoria que la oposición asegura que obtuvo en las urnas. Esta nueva marcha llega luego de una semana de protestas que dejaron un saldo de al menos 20 personas asesinadas por la represión estatal.

Declaración.

"Se viene una etapa día a día pero nunca hemos estado tan fuertes como hoy y nunca el régimen estuvo tan débil como hoy. Han perdido toda la legitimidad, el mundo lo sabe", remarcó Machado en su discurso frente a sus seguidores, y agregó: "Edmundo González se ganó el respaldo de la gente; hicimos historia, esto se acabó". "No vamos a dejar las calles, la nuestra es una lucha cívica y pacífica. Creyeron que me iban a callar, a atemorizar, paralizar, pero esto demuestra al mundo la magnitud de la promesa y que vamos a llegar hasta el final", enfatizó la dirigente.

En detalle.

Machado arribó a la movilización en el este de Caracas sobre un camión, sin la compañía de su candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, pero sí de otros miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista. Desde allí, la referente opositora se dirigió a sus seguidores y recorrió junto a ellos las calles de Caracas.