Nominación de Trump y su recuerdo detallado del atentado: el final de la Convención Republicana

19 de julio de 2024 - 08.53

Donald Trump, durante la Convención Nacional Republicana.
Donald Trump, durante la Convención Nacional Republicana. — Foto: X (@TeamTrump).

En el final de la Convención Nacional Republicana, el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump aceptó anoche la nominación oficial como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

Por qué importa.

Con un discurso de una hora y media, fue la primera vez que Trump detalla en público cómo vivió el atentado del sábado pasado.

Discurso.

La prédica de Trump fue la más larga hecha en una convención en la historia moderna, con un total de 93 minutos. El magnate —que apareció con su oreja vendada por el disparo recibido— buscó dar un mensaje de unidad para "sanar la división" que se vive en la sociedad estadounidense. Pero por otro lado, insistió en que su país vive una "invasión" de inmigrantes ilegales y que su Gobierno realizará la operación de deportación más grande de la historia.

El atentado, en detalle.

Trump explicó por qué se salvó de que un atacante disparara contra él durante un acto de campaña en Butler, Pennsylvania. "Detrás de mí y a la derecha había una pantalla grande que mostraba un gráfico de los cruces fronterizos bajo mi liderazgo. Para ver el gráfico, comencé a girar a mi derecha y estaba listo para comenzar un giro más, lo cual tuve suerte de no haber hecho, cuando escuché un fuerte zumbido y sentí que algo me golpeó muy fuerte en mi oreja derecha", explicó.

Declaraciones.

  • "Si no hubiera movido la cabeza en ese último instante, la bala del asesino habría dado perfectamente en el blanco y yo no estaría aquí esta noche. No estaríamos juntos", detalló Trump durante su discurso.
     
  • "Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido. La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido. Vienen de todos los rincones del mundo, no solo de Sudamérica, también de África, de Asia y oriente Medio".