Nueva oleada de explosiones en el Líbano: incendios y al menos 9 muertos por la explosión de walkie talkies
18 de septiembre de 2024 - 13.00
18 de septiembre de 2024 - 13.00
Al menos 9 muertos y 300 heridos tras una segunda ola de detonaciones de dispositivos electrónicos, entre los que se encuentran walkie talkies y equipos de energía solar, que ocurrieron hoy en Beirut y otras parte de Líbano, según informó AP. Entre los heridos se encuentra una niña.
Las explosiones representan una continuación de las ocurridas ayer en el país. Allí, la explosión de una cadena de localizadores de mensajería, conocidos como beepers, generó 12 muertos y al menos 3 mil heridos según el Ministerio de Salud Pública libanés. Además, la agencia Reuters reportó que el ataque estaría destinado a miembros de Hezbolá. El Gobierno libanés y Hezbollah lo calificaron como una "agresión israelí". Además, un funcionario estadounidense, en diálogo con AP, afirmó que Israel había comunicado al país de la operación.
Periodistas de AP que se encontraban en el lugar informaron de varios estallidos, incluidos algunos en el funeral de tres miembros de Hezbollah y un menor de edad que habían muerto en las explosiones del día anterior. Hezbollah juró venganza por los ataques y su director del Consejo Ejecutivo, Hashem Safieddine, aseguró hoy que responderán con un "castigo especial".