Reino Unido: ola de protestas contra la inflación paralizó el transporte público

19 Agosto de 2022 16.35

paro-reunio-unido

Una ola de protestas en Reino Unido paralizó el transporte público hoy y durante el fin de semana. Los transportistas reclaman aumentos salariales alineados con la inflación. La medida fue convocada por el Sindicato del Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés) y Unite e incluye a otros sectores como correos y puertos.

Por qué importa. Se trata de la mayor protesta del sector en los últimos 30 años. La inflación interanual en Reino Unido fue del 10,1% en julio, la tasa más alta en más de 40 años, y podría superar el 13% en octubre, según las estimaciones del Banco de Inglaterra.

En detalle. Los sindicatos británicos reclamaron que no recibieron subas salariales en los últimos 3 años. Además informaron que solo circulará 1 tren de cada 5 e insistieron a los ciudadanos a usar los trenes “únicamente si es absolutamente necesario”.

Además. Los descargadores del puerto de Felixstowe, el mayor de carga en el país, iniciarán un paro de 8 días que amenaza con detener parte del tráfico de mercancías. El ministro de los Transporte británico, Grant Shapps, acusó a los gremios de bloquear la situación y rechazar reformas para modernizar el sector.