Taylor Swift apoyó a Kamala Harris: la reacción de Trump y Musk

11 Septiembre de 2024 10.13

Taylor Swift junto a uno de sus gatos en el posteo que publicó en apoyo a Kamala Harris para las elecciones presidenciales de Estados Unidos — Instagram (@taylorswift)

Taylor Swift respaldó ayer a la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre.

Por qué importa.

El apoyo de Swift llegó luego del debate presidencial entre Harris y su rival, el exmandatario republicano Donald Trump. Las encuestas dan cuenta hasta el momento de una carrera muy igualada, sobre todo en estados clave como Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.

En detalle.

La referente pop reveló anoche que vio el debate y le sugirió a sus compatriotas que "investiguen la postura de los candidatos sobre los temas que les importan". Además, aludió a un episodio en el que el sitio web de Trump publicó un video hecho con Inteligencia Artificial que mostraba un falso apoyo de su parte al republicano y aseguró: "La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad. Emitiré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024".

Profundizá

Apoyo a Kamala.

La estadounidense subrayó que votará por la actual vicepresidenta porque "ella lucha por los derechos y las causas que necesitan un guerrero que los defienda". También señaló que "cree que es una líder talentosa y con mano firme" y manifestó: "Creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos". Swift también elogió al compañero de fórmula de Harris, Tim Waltz, "quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fertilización in vitro y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas".

Señora de los gatos.

La artista acompañó su posteo con una foto suya junto a uno de sus gatos y lo firmó como "Taylor Swift, señora de los gatos sin hijos". El comentario es una ironía hacia el compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, que en 2021 había asegurado que el país "era gobernado por un grupo de damas con gatos y sin hijos", que se sienten miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado". El fragmento del entonces candidato a senador se reflotó en los últimos meses en las redes en el marco de la campaña presidencial.

Respuesta de Trump.

El exmandatario republicano replicó hoy en diálogo con Fox News que "no ha sido fan de Taylor Swift" y cuestionó: "Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado".

Elon Musk.

El CEO de SpaceX ratificó su apoyo a Trump y se dirigió hacia Swift por su respaldo a Kamala Harris: "Está bien Taylor, vos ganás, te daré un hijo y cuidaré tus gatos con mi vida".