No hubo consenso y hubo dos dictámenes a la reforma de la Ley de Alquileres en Diputados - Corta
Política

No hubo consenso y hubo dos dictámenes a la reforma de la Ley de Alquileres en Diputados

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Las Comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda dieron hoy dos dictámenes al proyecto de reforma de la Ley de Alquileres. Por un lado, el oficialismo consiguió un dictamen de mayoría con 40 votos, mientras que Juntos por el Cambio consiguió uno de minoría con 39.

Por qué importa. El oficialismo pedía sostener el plazo de los contratos por tres años, mientras que Juntos por el Cambio impulsaba volver a la instancia anterior de la Ley.

En detalle. El dictamen de mayoría del oficialismo propone que los contratos sean por 3 años. El dictamen de minoría propone que los contratos duren 2 años, que el precio del alquiler se actualice con la periodicidad que acuerden las partes y por intervalos de entre 3 y 12 meses.

Además. Las partes también podrán acordar sobre qué índice se basará la actualización: índice de Precios al Consumidor (IPC o inflación), Índice de Precios Mayoristas (IPM) o el índice de Salarios (IS), o una combinación de los mismos. Los inmuebles deberán estar inscriptos en AFIP.