La respuesta de las Islas Malvinas a la UE y la Celac: "Nuestra soberanía no es negociable"

20 de julio de 2023 - 17.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

teslyn_barkman
teslyn_barkman

El gobierno de las Islas Malvinas remarcó hoy el deseo de sus habitantes de continuar siendo un territorio de ultramar de Reino Unido frente al reconocimiento de la Unión Europea de la postura de la Celac.

Por qué importa.

La UE reconoció ayer la posición de América Latina y el Caribe respecto a las islas en el marco de la III Cumbre de jefes de Estado UE-Celac. El canciller Santiago Cafiero le respondió hoy al secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, que afirmó que las islas son británicas.

Declaración.

"Las noticias de Bruselas no cambian nada. Aún así, estamos enormemente decepcionados de que se haya decidido, sin el aporte de las Islas Malvinas o del gobierno del Reino Unido, referirnos a nuestras islas con el nombre que nos ha dado nuestro vecino agresivo y hostil, Argentina", expresó Teslyn Barkman, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas en un comunicado.

"Las discusiones sobre nuestra soberanía no son negociables. Los habitantes de las Islas Malvinas tienen claros sus deseos de permanecer como Territorio Británico de Ultramar y nuestro compromiso de ser parte de la familia del Reino Unido, viviendo en libertad bajo el gobierno de nuestra elección", agregó.