Aeronavegantes: levantaron el paro nacional para Semana Santa

20 Marzo de 2024 - 20.23

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llegaron a un acuerdo salarial parcial
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llegaron a un acuerdo salarial parcial — Aerolíneas Argentinas

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos levantaron hoy el paro de 48 horas para el 28 y 29 de marzo, días del fin de semana largo de Semana Santa. La negociación por la recomposición salarial continuará en abril.

Por qué importa.

El paro afectaba a dos días del fin de semana largo del 28 de marzo al 2 de abril, y paralizaba los vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras líneas de cabotaje. Desde Aeronavegantes llegaron a un acuerdo parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC).

En detalle.

Los sindicatos que llegaron al acuerdo son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Declaración.

"Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancua las autoridasdes empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo", escribieron desde los sindicatos.