Alberto Fernández lanzó "Argentina Programa" con un mensaje a la juventud

09 de agosto de 2021 - 13.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

ECO_2019-scaled
ECO_2019-scaled

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy Argentina Programa, un plan de subsidios a jóvenes para compras de computadoras o gastos de conectividad. Lo hizo en un " target="_blank" rel="noreferrer noopener">acto en Tecnópolis y con un discurso enfocado en los jóvenes. "Junten esa rebeldía para cambiar todo lo injusto e ingrato de este país", pidió Fernández.

Por qué importa. El programa apunta a contener a la juventud, un sector históricamente cercano al kirchnerismo que el Gobierno ve con preocupación para esta elección. "Los jóvenes siempre han sido protagonistas en la historia y, cuando aparecieron, sieron vuelta una página en la historia", dijo hoy el presidente.

El plan. Consiste en un subsidio de hasta 90 mil pesos "a la adquisición de una computadora" y hasta 10 mil pesos "en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales, debiendo cada uno de ellos ser destinados al pago de Servicios de Conectividad y/o a Servicio de Transporte Público en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)", dice el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Declaración ampliada. "Hice campaña pidiendo que salgan a la calle a reclamarme las cosas y este año y medio tuve que pedirles que se queden en sus casas para no contagiarse", expresó Fernández.