Alberto Fernández sobre el festejo en Olivos: "El único responsable soy yo"

16 de agosto de 2021 - 14.25 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Alberto
Alberto

El presidente Alberto Fernández se hizo cargo del festejo en Olivos y tildó de "hipócritas" a quienes dijeron que él responsabilizó a Fabiola Yáñez. Hoy en la inauguración de un Centro Universitario en La Matanza, se refirió al hecho y sentenció: "Me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto".

Por qué importa. Al día siguiente de conocida la foto del festejo, Fernández dijo: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”. Dirigentes opositores lo criticaron por "echarle la culpa a su esposa".

Declaración ampliada. "Algunos leyeron mis palabras sinceras y honestas a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto", expresó el mandatario.

Sobre las críticas. "Todo el fin de semana me la pasé leyendo lo que decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño y el afecto de mis compañeros y cuanto más veía a los que me criticaban, más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo" afirmó el presidente.

Sobre el festejo en Olivos. "Efectivamente en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida que no debió haberse organizada y yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije 'Esto pasó y no debió pasar, lamento que haya ocurrido' y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo que son a los únicos que les debo unas disculpas".