Alimentos: Grabois denunció un pacto de Cúneo Libarona con los jueces para proteger a Pettovello

03 de junio de 2024 - 13.22

juan_grabois
juan_grabois

El referente del Frente Patria Grande Juan Grabois denunció hoy un "pacto de poder" orquestado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico para fallar mañana a favor de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la audiencia en la que la funcionaria deberá justificar su decisión de no presentar la semana pasada un plan de distribución de la comida retenida en galpones tal y como había sido ordenado por el juez Sebastián Casanello.

Por qué importa.

Grabois es el denunciante de la causa que investiga a Pettovello por no entregar alimentos a los comedores comunitarios. 

En contexto.

La semana pasada, cuando se conoció que Capital Humano mantenía retenidas más de 5 toneladas de comida en dos galpones, el juez Casanello le otorgó a la cartera un plazo de 72 horas para presentar un plan de distribución de la mercadería. Días más tarde, el Gobierno apeló el fallo, situación que devino en la audiencia de mañana.

En detalle.

Grabois aseguró hoy en un mensaje en su cuenta de X que el Gobierno "va a ganar la apelación" mañana porque "el fallo ya está escrito", y afirmó que dicha situación se corresponde con un "pacto de poder" de Cúneo Libarona con los jueces para darle una "victoria política" a Pettovello. También acusó al ministro de Justicia de haber sido "abogado de cuanto mafioso hay en la Argentina" y recordó sus vínculos con los empresarios Sergio Tasselli y Víctor Stinfale.

Declaraciones

  • "Una medida cautelar simplemente busca proteger a las víctimas de un daño inminente -como el vencimiento de la leche-, no define la cuestión de fondo. La verdad, hubiera sido más fácil que presentaran el plan de entrega y sanseacabó. Pero no... la soberbia y la impunidad del poder. No lo presentaron", cuestionó Grabois.
  • "La vamos a seguir a muerte hasta que no falte un plato de comida en ninguna mesa argentina. En los tribunales y en la calle. Para nosotros no es un problema político, no es una guerra contra Pettovello. Para nosotros es un tema humano. Es indecente, es inmoral, que teniendo las herramientas para resolver el problema, las encanutan por una mezcla extraña de sadismo, ineptitud y soberbia", agregó.
  • "En medio de un ataque de paranoia de Milei y una guerra interna dentro del gobierno libertario, un personaje bastante siniestro llamado Cuneo Libarona montó un operativo sobre la Cámara para darle una victoria política a Pettovello. ¡Tanta energía para seguir encanutando alimentos!".