Andrés Rodríguez, contra los controles de precios: "No dan buenos resultados"

29 Marzo de 2022 - 10.11

andres-rodriguez
andres-rodriguez

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que los controles de precios "no dan buenos resultados", y defendió los "acuerdos y compromisos" entre el Estado y las empresas para evitar la remarcación de precios.

Por qué importa. Rodríguez participó ayer, junto a otros representantes sindicales y a referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de una reunión convocada por el presidente Alberto Fernández para discutir respecto de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Declaración ampliada. "Sabemos que los controles de precios son elementos que generalmente no dan buenos resultados", sintetizó el titular de UPCN en El Destape Radio, y agregó: "Lo importante es buscar acuerdos y compromisos. Las causales de la inflación son varias, hay cuestiones que tienen que ver con faltante de insumos importados, con emisión monetaria o con remarcación de precios. Si podemos, en este caso último, explorar acuerdos, habremos dado un paso adelante".