Argentina repudió la presencia de un imputado por AMIA en la jura de Ortega

11 Enero de 2022 - 10.47

mohsenrezai
mohsenrezai

El Gobierno argentino repudió hoy la presencia del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán y uno de los imputados de la causa AMIA, Mohsen Rezaí, en la " target="_blank" rel="noreferrer noopener">jura de Daniel Ortega como presidente reelecto de Nicaragua, en la que también estuvo presente el embajador argentino Daniel Capitanich.

Por qué importa. Rezai está acusado por la Justicia argentina y tiene pedido de captura internacional con alerta roja de INTERPOL como sospechoso de haber sido uno de los autores intelectuales del atentado que dejó 85 víctimas fatales.

Contexto. El Gobierno recibió críticas por haber participado a través de su embajador de la asunción de Ortega junto a Mohsen Rezaí, que se tomó una foto con el mandatario nicaragüense, con el venezolano Nicolás Maduro y con el cubano Miguel Díaz Canel.

Declaración. “La Argentina reitera, como lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA, cometido el 18 de julio de 1994?, dice el comunicado de Cancillería