Atentado contra CFK: Uliarte vinculó a Milman con los disturbios en la casa de la vicepresidenta
26 de septiembre de 2023 - 12.53 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56
26 de septiembre de 2023 - 12.53 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56
Brenda Uliarte, una de las detenidas como coautora del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó hoy un escrito de ampliación de indagatoria en el que asegura que intentó frenar el ataque, perpetrado por su expareja Fernando Sabag Montiel, y dice que escuchó que el diputado nacional Gerardo Milman le pagaba "a varias personas" para que generaran "disturbios y violencia" alrededor de la residencia de la exmandataria.
Por primera vez, la detenida hace referencia al legislador del PRO, quien quedó involucrado en la causa cuando un testigo declaró que dos días antes del atentado lo había escuchado decir: "Cuando la maten, voy a estar camino a la costa", en presunta alusión al atentado.
En el escrito, la detenida asegura que intentó sin éxito frenar a Sabag Montiel, a quien describe como un violento y manipulador. También contó que escuchó días antes del atentado a su expareja hablar con "una tal Carolina", nombre de pila que coincide con el de la secretaria de Milman con la que el diputado estuvo en el bar el día en el que hizo una supuesta referencia al atentado.
Profundizá.
El abogado de Uliarte, Carlos Telleldín, adelantó hace un mes que su defendida ampliaría su declaración y daría detalles sobre supuestos pagos por partes de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes para que protesten en la casa de Fernández de Kirchner.
La joven también vinculó a Sabag Montiel con la agrupación Revolución Federal, cuyo líder Jonathan Montiel también se encuentra detenido y procesado por supuesta "instigación a la violencia colectiva". Uliarte aseguró que fue "un solo día" a la sede de la agrupación a vender copitos de azúcar y que todo lo que conocía de ellos era a través de su expareja.
"Los copitos quieren hacerme quedar a mí como que yo lo mandaba (a Sabag Montiel) y es totalmente mentira, lo están cubriendo para que no se sepa la verdad de cómo era él y de los contactos que tenía. Yo no puedo asegurar que a él lo financiaron para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal. Había gente contactada al Gobierno antik que pagaban para que vayamos a las marchas y a los actos".
"Yo nunca vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner. Yo no digo que financiaron el atentado pero sí financiaban para agitar y armar quilombo".