Casa Rosada | Balance de gestión y futuro de la Ley Ómnibus: la reunión de diputados de LLA con Milei

Por Dan Kemper

28 Febrero de 2024 - 10.30

Diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada.
Diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada. — Foto: prensa LLA.

Finalizó hoy la reunión de diputados de La Libertad Avanza con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.

En detalle.

La diputada Lilia Lemoine le aclaró a CORTA que fue un encuentro "ameno" y que el mandatario actualizó al grupo sobre el impacto del las medidas económicas. Uno de los legisladores presentes le remarcó a este medio que Milei estaba "muy optimista" con el estado de la economía del país y que también "agradeció el acompañamiento" de los diputados en el Congreso. Además, agregó que el mandatario buscará "ir sacando" la Ley Ómnibus en el futuro.

Contexto.

El titular del bloque de diputados de LLA, Oscar Zago, explicó ayer que el encuentro serviría para que Milei les de "un panorama" de "cómo empezar a volver a tratar la Ley Bases que quedó archivada" después de la decisión de la Cámara para que el proyecto volviera a comisión.

Participantes.

  • Asistieron Zago, el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, y los legisladores Bertie Benegas Lynch, Julián Santillán, Nicolás Emma, María Cecilia Ibáñez, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Facundo Correa Llano, Nadia Marquez, Julio Cesar Moreno, Emilia Orozco, Carlos Zapata,  José Pelúc, Carlos Gonzalez D'Alessandro, Rocío Bonacci, Santiago Pauli y Gerardo Huesen.
     
  • Por el lado del Ejecutivo estuvieron presentes, además de Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.