Bazze criticó la reunión de Villegas: "Es por lo menos un grave error político"

6 Enero de 2022 - 09.13

miguel-bazze
miguel-bazze

El diputado nacional radical Miguel Bazze aseguró hoy que la reunión que mantuvo en 2017 el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con referentes de Cambiemos, agentes de inteligencia y empresarios fue "por lo menos un grave error político", afirmó que se trata de un tema "profundamente grave" y pidió que se investigue "qué hacía esa gente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ahí".

Por qué importa. Bazze es el único miembro de la oposición que integra la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso que investiga el caso.

Declaración ampliada. "La reunión me causó una tremenda sorpresa. Todavía no puedo creer que hayan existido reuniones de esa naturaleza. Hay que investigar efectivamente qué hacía esa gente de la AFI ahí. Está claro que es por lo menos un grave error político. A mí jamás se me hubiera ocurrido participar de una reunión de esa naturaleza", reflexionó Bazze en Futurock.

También importa. "No se puede tener un juicio superficial en este caso porque el tema es profundamente grave. Como radical pienso que no podemos tener un sistema de inteligencia al servicio del poder político de turno. Tenemos que ser muy rigurosos desde la conducción política para no caer en actitudes que terminen violando las leyes y violando derechos", detalló.