Berni, Garro y el presidente de Gimnasia: las 3 versiones luego del partido

07 de octubre de 2022 - 09.30 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

berni-garro-pellegrino
berni-garro-pellegrino

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el intendente de La Plata, Julio Garro, dieron anoche distintas versiones sobre los incidentes que dejaron un muerto en el partido entre el Lobo y Boca Juniors.

Berni. El funcionario bonaerense responsabilizó a Gimnasia por la sobreventa de entradas. "Quien organiza el partido es el club y tiene que hacerse responsable de cualquier evento", sintetizó en TyC Sports. "Vendieron entradas de más, con Pellegrino voy a hacer la denuncia penal que corresponde", enfatizó.

Garro. El intendente del PRO evitó nombrar a un responsable y destacó que hubo "inconvenientes fuera de la cancha". "Esto no es culpa ni de Gimnasia ni de Boca. Son cosas que se pueden planificar y prever", destacó en diálogo con TN.

Pellegrino. El presidente de Gimnasia negó la versión de Berni y responsabilizó a la Policía bonaerense. Además, destacó que tiene "las planillas" donde certifican cuántas entradas podía vender el club y que incluso "sobraron" asientos en la cancha.