Carnival: "No podés ofender gratuitamente sin pensar que podés generar reacciones"

22 de agosto de 2021 - 14.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

EL-reino
EL-reino

El pastor evangélico y presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) Osvaldo Carnival habló hoy sobre la serie El Reino y dijo: "No podés ofender gratuitamente sin pensar que podés generar reacciones".

Por qué importa. La serie generó el descontento de referentes de la comunidad evangélica que publicaron un comunicado en repudio de su autora, Claudia Piñeiro, a la que calificaron de fascista.

En detalle. Carnival se refirió a la representación que hace la serie de la iglesia y de sus congregaciones: "El personaje que encarna el pastor en El Reino encarna el mal en toda su potencia, ¿habrá alguna virtud?", dijo y agregó: "Los que asisten a la congregación en la serie parecen zombis y eso es no entender la realidad de la conformación de la Iglesia evangélica". Sobre el comunicado de ACIERA dijo: "Uno quizás podría decir que fue un poco apresurado el comunicado y hoy lo repensaríamos". Sin embargo, agregó que Piñeiro levanta las banderas de la inclusión y las minorías pero que los que se sienten dañados son los evangelistas.

Además. Sobre la participación de referentes del evangelismo en Juntos por el Cambio, Carnival dijo: "Tiene que ver con que determinados sectores políticos interpretaron la realidad de la Iglesia Evangélica y establecieron puentes de comunicación". Además agregó que hay muchos evangelistas que se identifican con el peronismo pero que ningún partido se acercó a ellos.