Catamarca: el gobernador Jalil, con dengue

1 Abril de 2024 - 17.10

Jalil junto a la senadora nacional Lucía Corpacci y al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.
Jalil junto a la senadora nacional Lucía Corpacci y al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi. — Twitter @RaulJalil_ok

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció hoy que atraviesa un cuadro de dengue que lo obligó a suspender "por unos días" su agenda de trabajo presencial. "Tengo síntomas leves y estoy con seguimiento médico", detalló el mandatario provincial, quien pidió que se refuerce "la prevención en cada hogar, especialmente con niños y adultos mayores".

En números.

  • Según los últimos datos oficiales, en Catamarca hubo 7.104 casos de dengue entre el 1 de enero y el 24 de marzo de este año. Del total de casos registrados hasta ese momento, 1.012 se produjeron en apenas una semana, entre los días 18 y 24 del mes pasado. 
  • A nivel nacional, el total de personas infectadas con el virus hasta el 24 de marzo fue de 262.040. Entre los distritos con mayor cantidad de casos se encuentran las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Declaración ampliada.

"Hoy me confirmaron que estoy con Dengue, por eso voy a suspender mi agenda de trabajo presencial por unos días y hasta recuperarme. Tengo síntomas leves y estoy con seguimiento médico. Les pido que refuercen la prevención en cada hogar, especialmente con niños y adultos mayores", tuiteó el catamarqueño.