Cepo, Alberto Fernández y aumentos en el Congreso: las 3 definiciones de Milei en La Nación +

8 Marzo de 2024 - 08.47

Milei con el periodista de La Nación + Esteban Trebucq
Milei con el periodista de La Nación + Esteban Trebucq — X (exTwitter): @trebuquero

El presidente Javier Milei aseguró anoche que el "derrumbe" del precio del dólar y el "saneamiento furioso" del Banco Central que lleva adelante su Gobierno hacen "que cada día esté más cerca la apertura del cepo" y consideró que, como la divisa estadounidense es un "indicador temprano" de la dinámica general de precios, el atraso cambiario anticipa "que en algún momento la inflación se va a caer como un piano". También se refirió al pedido de disculpas a su antecesor, Alberto Fernández, a quien le pidió disculpas luego de insinuar que comía todos los días con champagne importado, y cuestionó a los legisladores por el aumento de sus dietas.

Cepo.

"El dólar es un precio más, pero como es un activo financiero sube primero. Es un indicador temprano de lo que está pasando con los precios, y que se haya caído demuestra que en algún momento la inflación se va a caer como un piano. Nosotros frenamos la emisión monetaria y reforzamos las reservas en U$S 9.500 millones. Estamos generando un saneamiento furioso del Banco Central, y eso está haciendo que se derrumbe el dólar. Esto hace que cada día esté más cerca la apertura del cepo. En cuanto nosotros podamos tener equilibrado el balance del Banco Central automáticamente abrimos el cepo", detalló el mandatario.

Alberto Fernández.

"Me llamó por el tema del champagne y me contó que es abstemio. En ese momento había muchos periodistas pidiéndome las facturas, pero todos me decían que Alberto era abstemio. Ahí me comí una fake news, yo lo pude validar con varios periodistas, le pedí disculpas y publiqué un tuit dejando constancia de eso. A mí me parece que es de buena gente hacer eso, porque yo me quejo de los periodistas que mienten sobre cosas mías", agregó.

Congreso.

"Las dietas de los legisladores están atadas a las de los trabajadores del Congreso. Martín (Menem) y Victoria (Villarruel) tenían que firmar esos aumentos y pasó lo que pasó. Yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que quede expuestos frente a la sociedad", explicó Milei, y agregó: "Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes. Que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata".