Cerruti, contra Larreta: "Privilegia la interna de JxC antes que los intereses de los argentinos"

6 Enero de 2022 - 09.44

cerruti
cerruti

La portavoz Gabriela Cerruti " target="_blank" rel="noreferrer noopener">afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no participó ayer de la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores porque tiene "problemas dentro de su alianza", y aseguró que el mandatario "privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos".

Por qué importa. El Gobierno logró en las últimas horas que los gobernadores radicales acepten una reunión con Guzmán para la semana que viene. Ahora, el oficialismo intenta vincular el rechazo de Larreta a participar de esos encuentros con la interna que el porteño mantiene de cara a las candidaturas presidenciales de 2023 y al liderazgo del espacio opositor.

Declaración ampliada. "No nos sorprende que Rodríguez Larreta no haya venido ayer porque, como le dijo hace poco al presidente, él tiene problemas internos dentro de su alianza para participar de estas reuniones", detalló Cerruti en conferencia de prensa, y agregó: "Evidentemente, él privilegia su posición dentro de la interna de JxC antes que los intereses de los argentinos".