Congreso | Colaboración impensada: el proyecto firmado por un diputado de UxP y una de LLA

28 Febrero de 2024 - 22.00

Los diputados nacionales de Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, y Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza.
Los diputados nacionales de Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, y Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza. — Archivo

Dos diputados nacionales santafesinos, uno de Unión por la Patria y otra de La Libertad Avanza, colaboraron para presentar hoy un proyecto de ley. Se trata de los legisladores Eduardo Toniolli y Rocío Bonacci y la iniciativa busca que el Gobierno presente un informe sobre el funcionamiento del servicio ferroviario que conecta varios puntos de la provincia.

Por qué importa.

Se trata del primer proyecto presentado en conjunto por una representante del oficialismo y un miembro de la oposición "no dialoguista".

El proyecto.

El documento solicita al Poder Ejecutivo que informe a través del Ministerio de Economía "el actual estado y funcionamiento del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Rosario y Cañada Gómez en la provincia de Santa Fe". 

Profundizá

Los ejes.

El proyecto hace foco en 5 puntos: que se detalle "las áreas y organismos que todavía no cuentan con funcionarios designados", el motivo por el que se clausuró la boletería de Trenes Argentinos de la ciudad de Cañada de Gómez, que se explique por qué se inhabilitó la compra de pasajes online para el mes de marzo, cuál es el plan previsto para la mejora en las frecuencias del servicio e identificar el área a cargo y al funcionario a quien se debe consultar sobre los puntos anteriores.

El documento.

El proyecto de ley firmado por los diputados Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, y Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza.
El proyecto de ley firmado por los diputados Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, y Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza.