Cónclave de Milei con diputados y senadores aliados tras las derrotas legislativas
31 de agosto de 2024 - 08.47
31 de agosto de 2024 - 08.47
El presidente Javier Milei se reunió ayer con un grupo de legisladores del oficialismo y de los bloques más cercanos al Gobierno, como algunos diputados del PRO y del MID, para fundamentar el veto a la Ley de la Fórmula de Movilidad Jubilatoria y acordar un trabajo conjunto en el Congreso.
La cumbre se llevó a cabo una semana después de dos importantes derrotas legislativas del Gobierno. La primera fue el rechazo en la Cámara de Diputados del DNU que otorgaba $100 mil millones en fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la segunda fue la aprobación de Ley de Reforma Jubilatoria en el Senado, que de acuerdo a Milei fue "un atentado directamente contra el bienestar de los argentinos". En ambas votaciones, el PRO se posicionó en contra del oficialismo, aunque en el caso del aumento para los jubilados luego apoyó la decisión del mandatario de vetar la iniciativa.
Milei, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, recibió a los jefes de los bloques de Diputados La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, del PRO, Cristian Ritondo y del MID, Oscar Zago. También participaron los diputados amarillos María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli, y los senadores libertarios Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche, entre otros. En el encuentro, el mandatario explicó "los fundamentos del veto a la Ley de la Fórmula de Movilidad Jubilatoria", adelantó "su decisión de trabajar mancomunadamente con el PRO en el Congreso" y "puntualizó que el Presupuesto de 2025 se articulará sobre la base del déficit 0 y una estimación de la recaudación que determinará el nivel del gasto", aseguró el diputado libertario José Luis Espert.