etiquetas
Sergio Urribarri

Condena a Sergio Urribarri: Casación ratificó los 8 años de prisión

31 de mayo de 2023 - 21.52 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Urribarri
Urribarri

La Cámara de Casación de Entre Ríos confirmó hoy la sentencia por corrupción contra el exgobernador Sergio Urribarri, que había sido condenado el año pasado a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

La causa.

El exembajador de Argentina en Israel fue condenado el 7 de abril de 2022 por presunto peculado y negociación incompatible con la función pública por la realización de un parador en la playa La Perla de Mar del Plata en enero de 2015 y por una supuesta cartelización de publicidad en vía pública durante su mandato en la provincia.

Profundizá

La respuesta de Urribarri.

"Los términos en lo que se expresó Casación demuestran que está en campaña electoral. Las inéditas expresiones y las calificaciones de la resolución que escuchamos hoy son propias de un discurso político para generar impacto mediático. Nada tienen de jurídico", sostuvo Urrribarri en el diario UNO de Entre Ríos.

Además.

El exmandatario provincial estuvo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el palco del acto del 25 de Mayo.