Conflicto con Bolivia: el Gobierno de Arce citó al embajador argentino en La Paz

02 de julio de 2024 - 10.11

El embajador Adrián Massoni y la canciller Celinda Sosa
El embajador Adrián Massoni y la canciller Celinda Sosa — X @EmbaArgBolivia

El Gobierno de Bolivia citó ayer al embajador argentino en La Paz, Adrián Massoni, para transmitirle la molestia por las declaraciones emitidas por la Oficina del Presidente Javier Milei (OPRA). Durante el encuentro, la canciller interina, María Nela Prada Tejada, transmitió "el rechazo enérgico a cada uno de los puntos mencionados en el comunicado", aseguró que "no permitirá actos de injerencia e intromisión en asuntos internos" y exigió "el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo boliviano.

Por qué importa.

Es el segundo gesto del Ejecutivo boliviano contra el comunicado del órgano de comunicación de Milei, luego de un mensaje de rechazo publicado en redes sociales en el que tildó al texto del Gobierno argentino de "inamistoso y temerario".

En contexto.

La OPRA afirmó ayer que el intento de golpe de Estado denunciado por el mandatario Luis Arce fue una "falsa denuncia" y consideró que "la democracia boliviana está en peligro" porque "históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras". Hoy, Milei reafirmó sus dichos y aseguró que la asonada militar en el país vecino fue un "fraude montado".