Conte Grand se excuso de asistir mañana al Congreso y la Comisión lo citó para el 27

17 Enero de 2022 - 19.06

1642402990898
1642402990898

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se excusó hoy de asistir mañana al Congreso a declarar sobre el video del exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en el Banco Provincia y la Comisión Bicameral reprogramó su cita para el 27 de enero.

Por qué importa. El presidente de la comisión, Leopoldo Moreau, insistió en que el procurador asista de manera presencial al Congreso frente a su propuesta de responder por escrito.

Contexto. Conte Grand tiene un pedido de destitución por parte del Frente de Todos bonaerense en el Congreso provincial porque Villegas aseguró en el video que las maniobras judiciales contra sindicalistas estaban avaladas por él.

Pedido de Conte Grand. "En virtud del cargo que ejerzo, corresponde dar respuesta por escrito a las consultas y requerimientos informativos que dispongan cursar", señaló el procurador en una carta a la Comisión.

Respuesta de la comisión. "Acorde con nuestro diseño constitucional, su respuesta a la citación cursada limita el ejercicio de las facultades parlamentarias propias de esta Comisión Bicameral. De continuar en esa postura, lesionaría inequívocamente instituciones fundamentales del sistema federal y republicano", contestó Moreau.