Córdoba: conmoción por el suicidio de una joven que denunció a un exfuncionario por abuso

21 Enero de 2022 - 15.52

diego-concha
diego-concha

Se suicidó ayer una joven de 26 años que había denunciado por abuso sexual con acceso carnal al exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, y su abogado adelantó que pedirá que la carátula de la causa cambie a homicidio por el "antecedente de Sathya Quinteros".

Por qué importa. Diego Concha es un histórico bombero de la provincia y era un funcionario del Gobierno de Juan Schiaretti con buena valoración de la oposición. Fue removido en noviembre pasado tras ser imputado por presunta violencia de género contra su exesposa.

El caso. La joven denunció a Concha tras su alejamiento del Gobierno provincial por abuso sexual con acceso carnar y, según denunció su abogado, Carlos Nayi, recibió amenazas desde entonces. La querella pedirá que la carátula cambie a "homicidio" y que el exfuncionario sea condenado a prisión perpetua.

El antecedente. La cordobesa Sathya Quinteros, de 19 años, se suicidó en enero de 2020 tras denunciar a su padre por abusos sexuales reiterados. En julio del año pasado, a Walter Insaurralde lo declararon culpable de "homicidio" y lo condenaron a prisión perpetua por encontrarlo responsable de la muerte de su hija.