chubut vs. nación | ¿Cuánto odio puede haber?: la respuesta de Torres a Milei por la foto con síndrome de down

26 Febrero de 2024 - 20.51

Javier Milei e Ignacio Torres.
Javier Milei e Ignacio Torres. — Archivo

En el marco de la Sesión Extraordinaria en Chubut, el gobernador Ignacio Torres hizo referencia hoy a la foto que el presidente Javier Milei le dio like esta tarde. "¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de down?", cuestionó el político patagónico. 

En detalle.

La foto en cuestión era un meme con un editado del mandatario provincial con rasgos de una persona con síndrome de down con el hashtag "Nachito Abrí el Gmail". Torres se hizo eco del hecho en medio de su discurso en la sesión con los legisladores provinciales. 

Declaración. 

  • "¿Qué le puede haber pasado a esa persona (Milei) en la vida para tener tanto odio y resentimiento? Nunca tuve tanto repudio y tanto rechazo al ver una cosa así. No porque me lo haya hecho a mi, yo tengo el cuero duro, pero eso tiene un componente muy peligroso", declaró Torres. 
  • Luego, arremetió directamente contra Javier Milei: "¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto. Nosotros (los chubutenses) nos formamos como ciudadanos entendiendo que lo primero que hay que hacer es respetar al otro, piense igual o no".
  • Finalmente, aseguró a que él nunca se lo va a escuchar "insultar al presidente de la nación". En este sentido señaló que no "por respeto a la investidura", sino por "respeto a las personas". "Yo respeto a todos", sentenció.