En X | Torres con síndrome de down: los likes de Milei contra el chubutense

27 Febrero de 2024 - 08.00

Javier Milei
Javier Milei — Archivo

El presidente Javier Milei likeó hoy tuits contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por supuestamente no haber abierto un mail en el que le respondían sobre el pedido de la provincia para refinanciar la deuda. 

Por qué importa.

Torres acusó al Gobierno nacional de querer "ahogar financieramente" a su provincia para "disciplinar" a las otras. El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que desde el Ejecutivo nacional se le pidió a Chubut documentación para poder refinanciar la deuda y no fue entregada. En X el presidente se hizo eco de los tuits que burlaban a torres por "no abrir el Gmail".

En detalle.

Uno de los likes que dio el mandatario un meme con un editado de Torres con rasgos de una persona con sindrome de down con el hastag "Nachito Abrí el Gmail".

 

f7874c23-7ef8-42e6-92c1-7bf9b8b36a52
f7874c23-7ef8-42e6-92c1-7bf9b8b36a52

Antecedentes. 

No es la primera vez que Milei usa una referencia despectiva a las personas con síndrome de down como un insulto. Durante la campaña había usado el término 'mogólico', lo que generó que desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) repudiaran los dichos del entonces candidato y que quien es hoy su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijera sobre Milei que "el que piensa distinto [para él] es un mogólico".

Además.

Milei también compartió una publicación del vocero presidencial, Manuel Adorni, que dice: "Buen comienzo de semana para todos, y a leer los mails que estos no se leen solos. Fin". En su conferencia, el vocero volvió a insistir en que el gobernador no revisó sus mails. 


Consultado por un tuit que mostraba a Torres como una mujer y a cuatro periodistas de LN+ con hombres posados detrás de él, el cual fue compartido por Milei durante el fin de semana, el vocero sostuvo que el presidente es una persona "superrespetuosa". 

 

"Muchachos nuevamente se quedaron sin argumentos para un golpe contra Milei. De los 60 mil empleados públicos de Chubut ninguno pudo abrir el mail que mantenía el diálogo entre el Estado y la provincia por la deuda. "Nachito" abrí el correo. Un papelón todo", publicó el exsecretario de inteligencia Juan Bautista 'Tata' Yofre, y Milei compartió esa publicación.