Chubut | "Chequeá el mail": la advertencia de Adorni a Torres por los fondos

26 Febrero de 2024 - 12.05

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni. — Foto: Presidencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó hoy contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y le recomendó que "chequee su casilla de mail" para revisar los datos requeridos por el Gobierno nacional para cancelar la deuda de la provincia con el Ejecutivo por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Por qué importa.

El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, cuestionó al ministro del Interior, Guillermo Francos, y acusó al Gobierno nacional de quitarle fondos a su provincia por una "decisión personal" del presidente Javier Milei.

Contexto.

Torres denunció que el Gobierno no transfirió más de un tercio de los fondos establecidos en la ley de coparticipación, es decir, $13.500 millones. Luego amenazó con cortar el suministro al país del gas y petróleo de su provincia, medida que obtuvo el respaldo de todos los gobernadores patagónicos

Declaración ampliada.

"Es evidente que [Ignacio Torres] no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail o no está bien asesorado con gente de experiencia. Como el propio ministro Francos publicó, se le ha pedido la documentación requerida para avanzar con la emisión de un bono que le permita a Chubut cancelar la deuda que mantiene con el Estado por el FFDP", remarcó Adorni en conferencia de prensa.

Profundizá. 

Además. 

El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, cuestionó hoy al ministro del Interior, Guillermo Francos, por no revelar que la quita de fondos a la provincia no fue "una decisión personal" del presidente Javier Milei y compartió un chat en el que le decían que la decisión era porque estaba todo mal con el gobernador.