Chubut | La quita de fondos, una decisión "política": el cuestionamiento de Chubut

26 Febrero de 2024 - 08.42

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres. — Foto: X (@NachoTorresCH)

El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, cuestionó hoy al ministro del Interior, Guillermo Francos, por revelar que la quita de fondos a la provincia fue "una decisión personal" del presidente Javier Milei

Por qué importa.

Ante la crítica del vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, —que había solicitado una respuesta a un pedido de refinanciamiento de deuda—, Francos le había comentado que no había recibido la documentación pertinente de parte del Gobierno de Chubut para avanzar en la refinanciación.

En detalle.

El funcionario chubutense mostró una captura de pantalla con tres mensajes de WhatsApp que le habían llegado a su teléfono. Los mensajes decían: "Había una bajada directa para que le retengamos [el] Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial" y "Parece que estaban enojados con dichos de tu gobernador". "Desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernado diciéndome que es político", cuestionó Ball en X (exTwitter).

Tuit.

"Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei", escribió Ball en X (exTwitter).