Torres confirmó la creación de una empresa de energía patagónica

25 Febrero de 2024 - 15.40

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó la creación de una empresa de energía patagónica.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó la creación de una empresa de energía patagónica. — Fuente: Archivo.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó ayer la creación de una empresa de energía patagónica. Se trata de un proyecto que reuniría a todas las provincias productoras de algún tipo de energía.

Por qué importa.

Torres denunció el viernes que el Gobierno nacional no le transfirió a Chubut los $13.500 millones que corresponden a más de un tercio de los fondos establecidos en la ley de coparticipación, y amenazó con no entregar el petróleo ni el gas de la provincia. El reclamo recibió el apoyo de 21 gobernadores. Desde Casa Rosada redoblaron la apuesta e instaron al mandatario a "proceder con su amenaza y hacerse cargo de las consecuencias".

En detalle.

Torres aseguró que se evalúa la posibilidad de crear Energía Patagonia S.A, una empresa que nucleará a todos los distritos productores de energía. La iniciativa se pondrá en tratamiento el próximo mes, en una reunión entre representantes de la región que se llevará a cabo en la provincia de Chubut.

Declaración.

"El 7 de marzo tenemos una reunión con el parlamento patagónico. Van a estar todos los legisladores nacionales y todos los gobernadores de la Patagonia, en Puerto Madryn", dijo el mandatario chubutense en diálogo con Radio Con Vos, y agregó: "Entre los distintos proyectos que vamos a presentar en el marco de una agenda de desarrollos regionales está también la empresa patagónica de energía".