De Vido, sin filtro contra Techint y Alberto Fernández por el gasoducto

06 de junio de 2022 - 10.44 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

julio_de_vido
julio_de_vido

El exministro de Planificación Julio De Vido aseguró hoy que la empresa Techint "siempre va a ganar" la licitación de caños porque "es un monopolio". También apuntó contra el presidente Alberto Fernández y lo acusó de hacerle operaciones en off durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Por qué importa. El mensaje en off que derivó en el pedido de renuncia de Fernández al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acusaba a los funcionarios "cercanos" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de favorecer en las licitaciones del gasoducto a Techint.

Declaraciones

"Los caños siempre los va a ganar Techint por una simple razón: los Ministerio de Economía, Industria o Desarrollo Productivo, según el nombre de la época, le declaran la ley anti-dumping a los chinos que tienen el caño a mitad de precio y automáticamente como Techint es un monopolio se lo queda", sostuvo en AM 530.“En términos de operaciones en off, yo me comía los mocos todos los domingos. Me hacía una (el periodista, Joaquín) Morales Sola, que venia los viernes al ministerio de Economía y otra de (Eduardo) Van Der Kooy que lo iba a ver a Alberto Fernández que tanto se horroriza ahora con la cuestión de las operaciones en off que hacía el todos los domingos contra mi”.