Del Caño propuso la reducción de la jornada laboral a 6 horas

04 de agosto de 2021 - 15.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

delcano
delcano

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, expresó hoy que una de las propuestas de su espacio es reducir la jornada laboral a seis horas diarias para repartir "horas laborales entre ocupados y desocupados". Lo hizo en un acto en Bahía Blanca.

Por qué importa. Según la OIT, el exceso de trabajo baja la productividad y genera pérdidas de hasta un 3% del PBI. La idea fue planteada también por algunos dirigentes que forman parte del oficialismo, como el exdiputado Héctor Recalde y el precandidato Sergio Palazzo.

Contexto. La reducción de la jornada laboral se encuentra en implementación o en discusión en otros países. En Islandia, el 86% de las personas trabaja menos horas que hace cuatro años y el Gobierno de Japón recomendó a las empresas de ese país que implementen esta medida.

Declaración. "Hay trabajadoras y trabajadores que hacen jornadas agotadoras de diez, doce horas o más o tienen más de un empleo", aseguró Del Caño.

Además. El precandidato detalló que el objetivo del Frente de Izquierda Unidad en esta elección "es convertirse en una tercera alternativa a los dos bloques mayoritarios".