Diputados comenzó a tratar la Ley de promoción de la nanotecnología

02 de junio de 2022 - 22.35 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

ba1b4bb5341d75b54cf251eaa0b07cbc_M
ba1b4bb5341d75b54cf251eaa0b07cbc_M

Las comisiones de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados comenzaron hoy a tratar la Ley que extiende hasta 2037 el régimende beneficios fiscales a las actividades que incorporan nanotecnología.

Por qué importa. La iniciativa propone un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo, además de la quita de algunos impuestos.

Expositores del Gobierno. Disertaron hoy el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economías del Conocimiento, María Apólito, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano.

Expositores empresarios. El presidente de Tecnovax, Diego Latorre; el director de Crudda, Pablo Turek; director científico de la Universidad Nacional de Rosario, Alejandro Vila; el presidente de Adox, Javier Viqueira; el director científico de Chemtex, Diego Comerci; y Marcos Serventich del laboratorio Richmond.

Declaración. “Tenemos frente a nosotros un ejercicio muy interesante, la renovación de un marco normativo y el fortalecimiento del mismo, que es producto y que se ha consolidado como una política de estado", destacó Ariel Schale y agregó: "Hemos acompañado a 15 empresas en el marco del sistema de incentivos y beneficios que proclama la Ley vigente”.