Duro comunicado de FOPEA contra Adorni por “ridiculizar periodistas”

5 Enero de 2024 12.08

WhatsApp-Image-2024-01-02-at-12.09.38

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) instó ayer al vocero presidencial Manuel Adorni a que mantenga el respeto con el trabajo periodístico y que evite usar los canales oficiales para ridiculizar a los periodistas.

Por qué importa.

Recientemente, FOPEA se manifestó en contra de las agresiones a periodistas en las marchas en contra de las reformas económicas impulsadas por el Gobierno y repudió las amenazas de muerte sufridas por el periodista de LN+ Eduardo Feinman.

Qué dijo FOPEA.

"FOPEA insta al vocero presidencial, Manuel Adorni, a mantener distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas" y a "evitar la utilización de canales oficiales para ridiculizar su labor", dijeron en su cuenta de X (ex Twitter). Destacaron además que el vocero le respondió al periodista de "manera burlista e irónica" y repudiaron que la "cuenta oficial Vocería Presidencial en la red X cortó ese fragmento de la conferencia para ridiculizar al periodista. FOPEA le recuerda a Adorni, como lo hizo con la anterior vocera Gabriela Cerruti, que la prensa tiene el derecho y la obligación de preguntar".

Profundizá.

Además.

Recordó además que los funcionarios tiene a obligación de "responder de manera profesional, evitando los agravios, las ironías y las burlas". "En lugar de mejorar la calidad del debate institucional, estas actitudes solo degradan la discusión pública".

Qué pasó.

La cuenta oficial del vocero compartió ayer un video editado en el que el periodista de FM La Patriada, Fabián Waldman, le preguntaba al vocero cómo vería que el próximo Gobierno "tire todo por la borda" y vuelva a implantar "lo que actualmente hay y que tanto tiempo costó conseguir" y en el que el vocero responde: "¿Qué vendría a ser lo que tanto tiempo les costó conseguir?". El fragmento se desprende de una larga respuesta realizada en la conferencia de prensa matutina del portavoz.

etiquetas
Fopea Manuel Adorni