Efecto Lula: Scioli propuso sumar "adversarios" al FDT para ganar

3 Febrero de 2023 - 09.29

scioli-alferdez-lula
scioli-alferdez-lula

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, llamó hoy al Frente de Todos (FdT) a "inspirarse" en el armado electoral del presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien "fue a buscar a sus adversarios para ganar las elecciones y gobernar". Para el exgobernador bonaerense, el oficialismo argentino debe ampliarse y utilizar las PASO para que sus votantes "ordenen las candidaturas".

Por qué importa. El embajador es un potencial precandidato del FdT para las elecciones de este año y es uno de los referentes del espacio que defendió la necesidad de conservar las primarias cuando parte del peronismo propuso eliminarlas.

Declaración ampliada. "Soy un defensor de las PASO. Nuestro espacio político tiene que buscar ampliar e integrar. Inspirémonos en lo que hizo Lula, que fue a buscar a quienes fueron sus adversarios para ganar las elecciones y gobernar. Ese es el desafío que tenemos nosotros. Que cada dirigente pueda participar y que la gente ordene las candidaturas", sintetizó Scioli en El Destape Radio.