El Banco Nación rechazó una propuesta de pago de Vicentin por "inaceptable"

14 Enero de 2022 - 08.46

El Banco Nación rechazó ayer por “inaceptable” la nueva propuesta de pago de la compañía agroexportadora Vicentin y señaló que la oferta “no representa un buen camino para evitar la quiebra”.

Por qué importa. Vicentin se encuentra en concurso de acreedores por U$S 1.500 millones y tiene al Banco Nación como su principal acreedor.

Contexto. La empresa logró un crédito de la entidad bancaria días antes de presentar el concurso de acreedores en 2019. Por eso está imputado el expresidente del banco durante el Gobierno de Mauricio Macri, Javier González Fraga.

La propuesta. Vicentin propuso un pago inicial a los acreedores en dos cuotas este año y el siguiente. y que el resto de la deuda se capitalice por acciones de la compañía, excepto un 10% del paquete, que quedaría en manos de los socios actuales.

Declaración. El Banco Nación señaló en un comunicado que "tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra. Y la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción”. Además, agregó: “la situación afecta los derechos del Banco Nación y del conjunto de los argentinos y como país necesitamos un sector que procese granos, los exporte y agregue valor”