El "desafortunado" comentario de Villarruel: la opinión del Gobierno sobre sus críticas a Francia

19 de julio de 2024 - 11.46

Manuel Adorni hoy en la conferencia de prensa
Manuel Adorni hoy en la conferencia de prensa — Prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, tildó hoy al comentario de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre Francia como "desafortunado" y aclaró que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue a dar anoche explicaciones a la embajada europea en el país para aclarar que la opinión de la vice no era la posición del Gobierno nacional.

Por qué importa.

El escándalo que comenzó con el video de los cánticos racistas de la Selección contra el equipo francés terminó con una disculpa de Enzo Fernández, el despido del ahora exsubsecretario de Deportes Julio Garro y la defensa de Villarruel a la Scaloneta con una acusación a Francia por ser un país "colonialista".

Qué había dicho Villarruel.

La vicepresidenta subió fotos del sargento Bernardo de Monteagudo, el sargento Cabral y Remedios del Valle y escribió: "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", escribió en Instagram.

Declaración ampliada.

 "Efectivamente (Karina Milei) fue a explicar que el desafortunado comentario claramente ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas", explicó Adorni en conferencia de prensa.