El Gobierno, sobre Nicaragua: "La democracia supone respetar la diversidad ideológica"

09 de noviembre de 2021 - 11.04 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

ortega_murillo_apews-scaled
ortega_murillo_apews-scaled

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emitió hoy una serie de tuits donde manifestó su postura acerca de los resultados de las elecciones en Nicaragua y pidió al Gobierno del presidente Daniel Ortega que "recupere el diálogo y la convivencia democrática".

Por qué importa. Argentina remarcó su política de "no injerencia en cuestiones internas" de otros países y se diferenció de las posiciones tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Contexto. Algunos países y bloques regionales rechazaron los resultados a raíz de las detenciones a opositores y candidatos en los últimos meses, acusados de "traición a la patria".

Tuit. "A horas de haber finalizado el acto eleccionario, mantenemos nuestra tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones", escribió la cuenta de Cancillería en uno de los tuits. "En Argentina entendemos que la democracia supone respetar la diversidad ideológica y la participación cívica sin proscripciones. Debemos acompañar al pueblo de Nicaragua para que cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática", concluyeron.