El hijo de Rosatti dio positivo en un test de alcoholemia, pero no le quitaron el auto

10 Enero de 2022 - 13.18

alcoholemia-3jpg
alcoholemia-3jpg

El secretario de la Justicia federal santafesina Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue hallado el fin de semana mientras conducía con una graduación alcohólica de 2,24, pero no le quitaron el auto, sino que los policías lo escoltaron a su casa.

Por qué importa. El caso desató críticas de organizaciones que militan la alcoholemia cero en Santa Fe, que acusaron el operativo de estar sesgado por la posición de poder del implicado. Emilio Rosatti concursa actualmente para juez federal.

Detalles. Rosatti fue interceptado por efectivos policiales que le hicieron el test de alcoholemia y éste dio como resultado 2,24 gramos de alcohol en sangre, el número más elevado de todo ese control. Al funcionario no se le retuvo el vehículo sino que se le labró un acta y un policía lo condujo hasta su domicilio.

Explicación. La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, aclaró que no se le retuvo el auto porque "no había grúas disponibles en ese momento para trasladarlo al corralón" y que en esas circunstancias, se siguió la alternativa más habitual. "Aquí no existen los 'amigos de' ni los 'funcionarios de'", aseguró en Aire Santa Fe.