El pedido de Margarita Barrientos al Gobierno: "Piensen en la gente que no tiene para comer"

30 de mayo de 2024 - 16.06

Margarita Barrientos en el comedor de Añatuya, en Santiago del Estero.
Margarita Barrientos en el comedor de Añatuya, en Santiago del Estero. — Instagram (@barrientosmargarita)

La fundadora y titular del comedor porteño de Los Piletones, Margarita Barrientos, rogó que el Gobierno entregue los alimentos retenidos en el Ministerio de Capital Humano y "no deje que se venzan". Además, dudó si podrá sostener su establecimiento comunitario de Añatuya "si no recibe la suficiente ayuda".

Por qué importa.

Estas últimas semanas se conoció que el Gobierno tenía 5 millones de kilos de alimentos almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano a pesar de la denuncia de distintos comedores por la falta de alimentos. Desde el Ejecutivo señalaron que esa comida estaba reservada para "emergencias" y apeló la decisión del juez federal Sebastián Casanello, que había ordenado la distribución de la misma.

En detalle.

Barrientos advirtió en Futurock que desde diciembre "se redobló la cantidad de gente que recibe" en sus comedores, que son cerca de 10 mil personas, y expresó que "están sufriendo un montón". Por ese motivo, pidió "entregar los alimentos almacenados" y suplicó: "No dejen que se venzan, por favor. Piensen en la gente que no tiene para comer".  A su vez, señaló que sus comedores "reciben ayuda del Estado" pero que no alcanza para "abastecer todo" y remarcó que sostendrá el comedor de Añatuya "hasta el último momento en que tire la toalla".

Profundizá

Respuesta a Milei.

Barrientos lamentó que "mucha gente que hace fila en los comedores se sintió muy herida" por los dichos del presidente Javier Milei, que había cuestionado que "si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto". "No estamos muertos, estamos vivos. Tenemos ganas de luchar con alguien que nos ayude a hacerlo. Muchas veces lo escucho y me pone muy triste", manifestó.

Además.

La referente social aclaró que "no recibió alimentos" durante el Gobierno de Alberto Fernández y que "ya en ese tiempo venía con muchos problemas de alimentación". "La respuesta era 'vos eras de Macri, que te ayude él'. He sufrido mucha discriminación. No nos entregaban los alimentos y las veces que lo hacían estaban en muy mal estado", denunció.