El rechazo de AFA a las Sociedades Anónimas Deportivas

23 de noviembre de 2023 - 19.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

AFA
AFA

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, rechazó hoy a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), aseguró que "la posición institucional la manifestaron los clubes" y remarcó: "No vamos a luchar contra algo que no existe".

Por qué importa.

La Asociación de Fútbol Argentino iba a votar en la Asamblea General la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social del organismo, pero finalmente todo se limitó a las palabras de Tapia.

En detalle.

En la Asamblea estuvieron presentes representantes de 45 clubes de todas las categorías del fútbol argentino. El único ausente fue Talleres, cuyo presidente, Andrés Fassi, es uno de los 4 propietarios del Grupo Pachuca, dueño del club mexicano homónimo y León.

En contexto.

Decenas de clubes del fútbol argentino, incluidos los 5 grandes, rechazaron durante la campaña electoral la propuesta del ahora presidente electo, Javier Milei, y del expresidente Mauricio Macri de admitir a las Sociedades Anónimas Deportivas.

Declaración.

"Las SAD no tienen existencia jurídica, la mayoría de los clubes lo tienen por estatuto. No vamos a luchar contra algo que no existe. Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que son nuestra esencia, y nuestra posición institucional la han manifestado ustedes públicamente", aseguró Tapia.