Elecciones, Edesur y Mesa Política: las primeras definiciones de Rossi como jefe de Gabinete

15 Febrero de 2023 - 21.15

agustin-rosis
agustin-rosis

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó hoy que va a trabajar en que los valores de la gestión se "posicionen en el escenario electoral", aunque destacó que la de 2023 va a ser "entre dos oficialismos". Además, defendió la Mesa Política, pero subrayó "no pedirle que resuelva todos los problemas".

Por qué importa. Rossi asumió hoy en reemplazo del de vuelta gobernador tucumano, Juan Manzur.

Declaraciones

"Estoy convencido de que tenemos una gestión que tiene valores, pero también hay otra clave que es cómo nos vamos a posicionar en el escenario electoral, porque nos vamos a presentar ante una oposición que gobernó la Argentina tres años atrás y nos dejó el país con una inflación arriba del 50%", dijo en diálogo con C5N.

"Esta no va a ser una elección del clivaje clásico de oficialismo-oposición, es una elección entre dos oficialismos, entre los que gobernamos ahora y los que lo hicieron entre 2015-2019".

"Para las empresas de servicios públicos que incumplen hay distintas escalas de penalidades, uno puede estar en condiciones de rescindir el contrato. El ministro (Sergio Massa) aplicó las máximas sanciones pensando no solo en un costo para la empresa, sino que sea resarcitorio para los usuarios", dijo sobre las penalidades aplicadas sobre Edesur.

"No le pidamos a la reunion de mañana que resuelva todos los problemas, pero es un buen principio", destacó sobre la Mesa Política que se desarrollará mañana por la tarde y agregó: "No le pidamos a la primera reunion que resuelva cosas que no se resolvieron en tres años de gestión".

Además. Anticipó que mañana se comunicará con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para dialogar sobre la situación que atraviesa la ciudad de Rosario.