Entre Ríos: la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Sergio Urribarri

18 de febrero de 2022 - 10.38 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

BZRGUEY5WJEZRBYB77PP4RNHNM
BZRGUEY5WJEZRBYB77PP4RNHNM

La Fiscalía pidió ayer que el embajador en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, sea condenado a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestos casos de corrupción durante su gestión como gobernador de Entre Ríos.

Por qué importa. El proceso se encuentra en la etapa de juicio oral y pronto a una sentencia. El actual embajador está acusado de peculado y de negociaciones incompatibles con la función pública en un total de cinco hechos.

Qué dijo la Fiscalía. “Se demostró el interés en contrataciones públicas, la violación de reglas de procedimiento, la omisión pasos administrativos, la falta de comunicación a la Legislatura, la intervención de funcionarios en contrataciones que tuvieron como beneficiarios a familiares o amigos”, sostuvo el alegato acusatorio.

Qué dijo la defensa. “El pedido de 12 años de prisión es absurdo pero no nos ha sorprendido porque Urribarri viene siendo perseguido por un frenesí condenatorio que no puede probar nada”, aseguró su abogado Raúl Barrandeguy.