Estado y Justicia Social: las diferencias del Gobierno con el papa Francisco

28 Febrero de 2024 - 14.38

Manuel Adorni
Manuel Adorni — Presidencia

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió hoy a los dichos del papa Francisco y aseguró que el Gobierno no está de acuerdo con "algunas de sus frases". El líder de la iglesia Católica había reivindicado el rol del Estado con un "papel central de redistribución y justicia social".

Por qué importa.

El presidente Javier Milei había mostrado un acercamiento al papa a principio de mes cuando se reunió con él en El Vaticano y le pidió disculpas por haber dicho que era "el representante del maligno". También el mandatario lo había invitado al país el año que viene, pero el sumo pontífice no le respondió.

Declaración.

  • "Con algunas de las frases no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea. El papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, una Argentina con problemas en absolutamente todos lados. Hay que ver cuál es la definición de un Estado", dijo el vocero en conferencia de prensa.
  • Al ser consultado por la frase relacionada con el rol del Estado como garante de la Justicia Social respondió: "Eso no es así. Lo ha dicho el Presidente en más de una oportunidad entendiendo que la Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres".