"Esto es una guerra": la postura del Gobierno sobre el narcotráfico en Rosario

11 Marzo de 2024 - 13.23

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni. — Foto: prensa Presidencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno lleva a cabo una "guerra" contra el narcoterrorismo en Rosario.

Por qué importa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Ejecutivo le pedirá al Poder Judicial "la utilización de la Ley Antiterrorista" para los casos asociados al narcotráfico en la ciudad. El anuncio fue hecho junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Además.

Adorni mencionó que tomarán el ejemplo de El Salvador en su lucha contra las Maras. El presidente de ese país, Nayib Bukele, había comentado que habían similitudes entre los casos de El Salvador y Argentina en materia de inseguridad, pero había remarcado que las medidas para que el mandatario Javier Milei las combatiera "no tendrían que ser tan drásticas" como las que tomó su Gobierno.

Declaración ampliada.

"Esto que no es un juego, es una guerra, y en esta guerra nos enfrentamos contra salvajes asesinos. Como dijo el presidente, son ellos o nosotros y en este caso, vamos a ser nosotros", enfatizó Adorni en conferencia de prensa.