Fernández acusó al macrismo por un sobreprecio de U$S 300 millones en Yacyreta

01 de junio de 2022 - 14.05 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

alberto-fernandez
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy el avance de las obras en Aña Cuá, en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y aseguró que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri se había estimado que la obra costaba más de U$S 600 millones, precio que bajó a "poco más de U$S 300 millones" en la licitación que realizaron las administraciones actuales. "Quién se quedaba con el resto", acusó el mandatario.

Por qué importa. El presidente repitió el tono de fuertes críticas contra el Gobierno anterior que había mostrado ayer en Cañuelas, cuando acusó a los exfuncionarios de "ladrones de guante blanco".

Declaración ampliada. "Anteayer visité Aña Cua con el presidente de Paraguay, una obra que va a aumentar el 10% de la energía que nos da Yacyreta. Cuando prepararon la licitación los Gobiernos que nos precedieron a (el presidente de Paraguay) Mario Abdo y a mí, estimaron que esa obra costaba más de U$S 600 millones. Cuando licitamos nosotros la obra costó poco más de U$S 300 millones", cuestionó el mandatario durante un acto por el 77° aniversario de SMATA.